Ya está abierto el plazo para presentar alegaciones al Proyecto de Orden que regirá el PERTE Agroalimentario II.

El objetivo de esta nueva línea de ayudas es seguir apoyando la transformación, la sostenibilidad y la modernización de la industria de este sector.

La primera edición del PERTE Agro adjudicó 182 millones de euros y han alcanzado a más de 286 proyectos primarios, de 224 empresas, con actuaciones en 14 comunidades autónomas.

El Ministerio de Industria y Turismo ha lanzado a información pública la orden de bases que regulará el Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario II, que estará dotado con 100 millones de euros de ayudas directas al sector.

En esta ocasión el proceso de adjudicación será por concurrencia simple, lo que significa que conforme vayan entrando los proyectos, se irán aprobando y pagando. Esto implica una agilización en el cobro de las ayudas, que irán destinadas a proyectos individuales y a una nueva línea de apoyo a pymes.

El Ministerio de Industria y Turismo trabaja para que el plazo de ejecución de los proyectos sea de dos años a partir de la resolución definitiva de las ayudas. Las garantías, según la orden de bases, serán de un porcentaje de la ayuda y dependerá de la solvencia de la empresa.

Las ayudas van dirigidas a sociedades mercantiles privadas, cooperativas y sociedad agrarias de transformación que desarrollen una actividad industrial.

Incluidas en las prioridades temáticas en las que deben encuadrarse los proyectos destinados a la industria agroalimentaria, se incluyen los basados en tecnologías digitales, considerando como tales (además de otras contempladas en el documento), las soluciones para el tratamiento avanzado de datos, que deberán orientarse al uso de datos para la obtención de soluciones de analítica avanzada y business inteligence.  Y también soluciones de inteligencia artificial, que deberán orientarse a la generación de soluciones de inteligencia artificial que permitan tomar decisiones sobre los procesos, productos, etc., basados en uso de machine learning, deep learning, reinforcement learning, deep reinforcement learning, etc.

En OASIS somos expertos en el empleo de estas tecnologías, que se encuentran integradas en las funcionalidades de nuestra herramienta, y con las que apoyamos al crecimiento de la industria agroalimentaria.

OASIS es mucho más que una herramienta de gestión, nuestra misión es transformar la tecnología más avanzada en soluciones sencillas y asequibles que permitan mejorar la gestión de las empresas agrícolas. 

Plazo de remisión

El plazo para presentar alegaciones al proyecto, es desde el martes, 11 de junio de 2024 hasta el jueves, 20 de junio de 2024

https://industria.gob.es/es-es/participacion_publica/Paginas/DetalleParticipacionPublica.aspx?k=671

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿En qué te ayudo?